Programa de Bienes Aplicables a la Gestión El municipio recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Nación un Tractor y un carro o km

 Programa de Bienes Aplicables a la Gestión     El municipio recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Nación un Tractor y un carro o km

A través  del Convenio de Adhesión, Cooperación y Compromiso para la adquisición de Equipamiento firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Municipio de Benito Juárez: “de Residuos Sólidos Urbano”. En la fecha fue presentada en sociedad frente al municipio, un tractor marca CHERY RK 754 y un carro marca DEISA, doble eje con duales, para carga, con mangueras para conexión a hidráulico, contando además con matafuego y caja de herramientas.

Al identificar el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la necesidad por parte de distintos municipios de contar con ayuda financiera para la adquisición de herramientas y/o maquinarias para hacer efectiva o, en su caso, mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de los mismos.

Debemos recordar que el pasado 10 de diciembre el municipio recibió una chipiadora de ramas marca DEISA de dos cuchillas, con tolva y rolo alimentador superior accionado mediante motor hidráulico, y rodillos inferiores con trampa de piedras.

La importancia de la firma del convenio reafirma la decisión política tomada desde la gestión municipal de entender el tratamiento de RSU como un servicio de trascendencia comunitaria que trabaja a en post de la sustentabilidad de nuestra ciudad.

Publicación relacionada