Esto se debe al Convenio de Adhesión, Cooperación y Compromiso para la adquisición de Equipamiento firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Municipio de Benito Juárez: “de Residuos Sólidos Urbano”. La misma fue presentada en sociedad frente al municipio, se trata de una chipiadora de ramas marca DEISA de dos cuchillas, con tolva y rolo alimentador superior accionado mediante motor hidráulico, y rodillos inferiores con trampa de piedras.
Al identificar el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la necesidad por parte de distintos municipios de contar con ayuda financiera para la adquisición de herramientas y/o maquinarias para hacer efectiva o, en su caso, mejorar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de los mismos.
La importancia de la firma del convenio reafirma la decisión política tomada desde la gestión municipal de entender el tratamiento de RSU como un servicio de trascendencia comunitaria que trabaja a en post de la sustentabilidad de nuestra ciudad.