En el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico y la Marca Turística del destino, gestionado por el intendente Julio Marini, y llevado adelante por la Dirección de Turismo junto a la Fundación Laboratorio de Ideas y Acciones Sostenibles y Tres Ejes Consultora, se llevó a cabo una charla técnica para funcionarios y trabajadores de la gestión municipal.
El encuentro, encabezado por el director de Turismo, Alejandro Hernández, y del que participaron representantes de las distintas áreas municipales, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y tuvo como objetivo realizar un análisis desde los aspectos económicos, geográficos, legislativos, patrimoniales, productivos, entre otros, en pos de potenciar la actividad turística en nuestro Partido.
La charla técnica estuvo a cargo del Lic. Andrés Ziperovich, co-coordinador del proyecto del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico y la Marca Turística, junto a la Lic. Erica Shaffer, el Lic. Fabrizio Scalfino y la diseñadora Gisela Drezek, integrantes del equipo de consultores. Durante la misma, se analizó el presente del distrito como destino turístico y se realizó un informe de diagnóstico elaborado por todas y todos los participantes.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; de Infraestructura, Vivienda y Servicios, Diego Rossetti; el Director de Cultura, Germán Recalde, y la subdirectora, Lucía Engert; el director de Deportes, Juan Pablo Conde; de Comercio, Maximiliano Morales; de Promoción Industrial, Mario Salazar; la directora de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García; de Juventud, Lucía Perco Llanos; de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa; de Planeamiento Urbano, Ana Julia Bellocchio; y de Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández.
También estuvieron presentes la Delegada de Villa Cacique-Barker, Ximena Fernández; y su par del Paraje El Luchador, Walter Ollearo; la Coordinadora del Programa Envión, Gisele Barreneche; el concejal de Unión por la Patria, César Marini; así como trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas.