En el marco de las habituales reuniones de la Mesa Salarial del Consejo de Empleo, llevada a cabo recientemente, el Departamento Ejecutivo del municipio de Benito Juárez presentó una propuesta de aumento al sueldo básico de los trabajadores municipales.
Este aumento, que entrará en vigencia a partir de agosto, lleva el salario acumulado a un 109,37%, en comparación con el 90,33% registrado al cierre del mes de julio. Esto significa un 19% más en el acumulado anual y/o un 10% más respecto al mes anterior.
Según la información oficial comunicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se reportó un incremento del 4% en el mes de julio, acumulando un total del 87% para los primeros siete meses del año.
Es importante destacar que este ajuste salarial no solo impactará el sueldo básico, sino que también se extenderá a todos los componentes del mismo, incluyendo viáticos, guardias médicas, presentismo, entre otros; alcanzando también a las y los jubilados municipales.
Los sindicatos participantes de la reunión han dado su aprobación a este incremento propuesto, lo que representa un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en favor de los derechos de las y los trabajadores.