El Municipio de Benito Juárez suscribió un convenio de adhesión al Programa Operadores de Calle con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El programa Operadores de Calle busca detectar y abordar situaciones de vulneración, brindando acompañamiento y asistencia a niños, niñas y adolescentes en contextos que puedan poner en riesgo su integridad. En ese sentido, el Organismo Provincial y el Municipio trabajan de manera conjunta para consolidar el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, además de relevar información que permita anticipar políticas de inclusión.
Entre los objetivos del programa, se prevé la implementación de medidas de promoción y protección de derechos, la detección temprana de procesos de exclusión, la mediación en conflictos sociales que involucren a niñas, niños y adolescentes, la articulación con centros de adicciones para prevención y tratamiento, y el impulso de la participación con instituciones que brinden actividades educativas, recreativas y reflexivas.
La firma se llevó a cabo en el despacho oficial del Palacio Municipal, donde el intendente Julio César Marini, acompañado por el director provincial de Servicios Zonales y Locales del Organismo, Lic. Eduardo Martínez, suscribió el convenio con el organismo provincial.
También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el director de Niñez y Adolescencia, Patricio Funes; la trabajadora social, Victoria Cabanas; y, en representación del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, sede Tandil, Manuel Chiavarino, María Luz Etcheverry y Elena Fernández.