Dando continuidad a las políticas de vivienda llevadas a cabo en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio de Benito Juárez, se llevó a cabo el acto de firma de solicitud del anticipo de créditos hipotecarios del programa “Casa Propia” a fin de evitar el traslado de los vecinos beneficiarios a la ciudad de Tandil.
El acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal fue encabezado por el Intendente Julio Marini, y suma de esta manera nuevos vecinos al programa alcanzando más de 41 nuevas viviendas que se construirán a través del crédito, no solamente en la ciudad cabecera sino también en el resto de las localidades del distrito, como Barker, Villa Cacique, Tedin Uriburu, Estación López y Paraje El Luchador.
Debemos indicar que en esta nueva edición del Procrear, el municipio de Benito Juárez ha gestionado generación de lotes, infraestructuras y otras gestiones para poder garantizar el derecho a una vivienda digna a más vecinos juarenses. Además, el programa se traduce en generación genuina de mano de obra y movimiento para los comercios locales vinculados al sector de la construcción.
Participaron de esta firma, acompañando al Intendente el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael, la Directora de Planeamiento Arq. Ana Julia Belocchio, Marili Arrillaga, el responsable del Área de Tierras Bruno Aibar y la concejal Marianela Sequeira.