LLAMADO A LA COMUNIDAD: EL CUIDADO DEL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 LLAMADO A LA COMUNIDAD:  EL CUIDADO DEL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Como ya es sabido, las redes de agua de la ciudad datan de la década del 70, y son obsoletas. Esta situación hace que las redes existentes no soporten más presión de la que ahora tienen, y se produzcan roturas. Por este motivo el Municipio ha programado y realizado las gestiones correspondientes para el recambio de cañerías con ayuda del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante la época estival los consumos aumentan, y no todos son vitales. Mientras algunos llenan las piletas y derrochan el agua, otros vecinos no tienen agua en sus viviendas.

Es por ello que desde el municipio hacemos un llamado a toda la comunidad, para cuidar el vital elemento, evitando el derroche en usos como: Lavado de autos o camiones, lavado de veredas con manguera, o el periódico recambio de agua de las piletas, el riego innecesario y el uso de bombas que extraen agua de la red.

Sobre todo en esta época del año que es cuando se incrementa el consumo, debemos entender que el derroche de algunos provoca la falta del agua en otros.

Hasta tanto no comiencen las obras de recambio en la red de agua, no existe forma alguna de poder garantizar con normalidad el suministro para todos, si existe derroche.

Es por ello que volvemos a solicitar a todos los vecinos/as el extremo cuidado en el uso responsable del agua.

 

Publicación relacionada