• 30 julio 2021

LA COOPERADORA “AMIGOS DEL HOSPITAL” HIZO ENTREGA DE NUEVO EQUIPAMIENTO

 LA COOPERADORA “AMIGOS DEL HOSPITAL” HIZO ENTREGA DE NUEVO EQUIPAMIENTO

????????????????????????????????????

Luego de visitar la localidad de Barker y Villa Cacique, el Intendente Municipal Julio César Marini participó en la Secretaría de Salud, del acto mediante el cual La Asociación Cooperadora “Amigos del Hospital” , hizo entrega de 2  Humidificadores de alto flujo FISHER AND PYKEL AIRVO2 para terapia de oxigenación no invasiva por un valor de 1.300.000 pesos, adquiridos con donaciones de vecinos/as particulares y empresas en la campaña solidaria COVID 2021, llevada a cabo por la institución.

El acto de entrega se realizó en el SUM del CAPS “Dr. Esteban Riganti”, y participaron acompañando al Intendente Julio Marini,  la Secretaria de Salud Karina D’Espósito, el director del Hospital Dr. Juan Carlos Scumburdi, la Sub directora Dra. Paula Asís, el Director Administrativo Odontólogo Ignacio Martínez, la Directora de RR. HH Cecilia Vidaguren, la Jefa del servicio de enfermería Sandra Penido, el Dr. Lisandro Figueroa coordinador del área COVID e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora “Amigos del Hospìtal”.

Ante los presentes y medios de prensa, el Intendente Julio Marini resaltó el trabajo de la Asociación Cooperadora y el aporte solidario de la comunidad para colaborar en el equipamiento para el único efector de salud y fundamentalmente en esta etapa especial atravesada por la pandemia. A su vez el Dr. Lisandro Figueroa remarcó la importancia de estos humidificadores como parte del sostén  para los pacientes que se encuentran en estado crítico afectados por el coronavirus.

En representación de la Cooperadora, Sonia Carelli se mostró satisfecha por este logro que se dio con el aporte de toda la comunidad a la vez que adelanto que ya se hizo el anticipo para la compra de un colonoscópico en una nueva inversión que ronda los 4 millones de pesos y que en los próximos meses llegará a Benito Juárez, para que en nuestro Hospital puedan realizarse estos procedimientos.

Finalmente el director del Hospital Municipal “Eva Perón”, Dr. Juan Carlos Scumburdi valoró el trabajo de todo el equipo de salud que se complementa con el apoyo de la Cooperadora y el aporte de toda la comunidad.

Publicación relacionada