Este sábado, la comunidad de Benito Juárez le dio la bienvenida al campeón mundial de tenis para ciegos, Gabriel Caparrós, quien disputó junto a la delegación de la Selección Argentina en Italia el Blind Tennis World Championships Italy 2024 (Campeonato Mundial de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales), organizado por la Federación Paralímpica Italiana.
Gabriel Caparrós se consagró Campeón Mundial de Tenis para Ciegos en la categoría B1 (ciegos totales), luego de disputar de manera invicta las etapas del torneo y vencer en un reñido encuentro en la Final Mundial al japonés Shiozawa Harufumi, uno de los pioneros de esta disciplina deportiva adaptada y actual Campeón de Japón. Gabriel, además, se destacó por su espíritu deportista y humano, tanto dentro como fuera de la cancha.
El deportista, que arribó a Benito Juárez en una caravana junto a Bomberos Voluntarios acompañado por su familia y amigo/as, fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente municipal, Julio César Marini, junto al director general de Deportes, Luciano Silva; el secretario Privado, Mario Suárez; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón, junto a concejales, funcionarios, y vecinas y vecinos de la comunidad.
Luego de compartir un momento con la gente presente, Gabriel mantuvo contacto con la prensa local. «Acá en Juárez hay infraestructura y gente para laburar bien. Si se trabaja y te gusta soñar y trabajar el sueño todos los días, creo que se puede llegar a donde uno quiere», sostuvo el campeón, agregando: «La medalla me la gané acá en Juárez, fui a Italia a buscarla», afirmó, agradeciendo al intendente y su equipo por el acompañamiento, y a toda la comunidad por el cariño demostrado.
«Realmente es un ejemplo y estoy muy contento, al igual que todas las vecinas y vecinos que lo recibieron recién, de cómo nos ha representado a Argentina y a Benito Juárez», expresó el jefe comunal. Por su parte, el director general de Deportes señaló: «Todos los que estamos en la Dirección de Deportes lo vimos día a día. Si no se hubiera dado el resultado, poco nos hubiera importado y hubiéramos estado acá recibiéndolo porque realmente ha dejado todo».