• 30 julio 2021

Intensa actividad desarrollo el Intendente Municipal Julio Marini en la ciudad de La Plata

 Intensa actividad desarrollo el Intendente Municipal Julio Marini en la ciudad de La Plata

El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, en compañía del Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, realizaron gestiones en la capital provincial.

Primeramente concurrieron a Vialidad Provincial, donde se agilizaron gestiones referentes a la obra que está por dar inicio, de reparación de lozas en la ruta provincial Nº 80, que une las localidades de Barker y Villa Cacique, entre otros pedidos solicitados anteriormente.

A continuación los funcionarios concurrieron al Ministerio de Obras Públicas, donde fueron recibidos por el Ministro Agustín Simone,  el Director provincial de Agua y Cloacas Sergio Benet y el Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Guillermo Jelinski.

En la oportunidad se indicó al Intendente Marini, que están culminando el pliego de la obra de recambio de cañerías de agua para la ciudad cabecera. Donde una parte la estará realizando la DIPAC (Dirección Provincial de Acción Cooperativa) y la restante a través del ENOSA de Nación, como además sobre distintos proyectos y próximamente se firmará un convenio por la suma de $10.000.000 (diez millones de pesos), para obras a realizar en la localidad de Barker.

Posteriormente en el Instituto de la Vivienda, fueron recibidos por el Administrador Ing. Miguel Oroz, en la oportunidad se dialogó sobre la adjudicación de las 40 viviendas de esta primera etapa.

Continuando con las gestiones, el Intendente Marini y el Arq. Rosetti, concurrieron al área de Planificación de Municipalidades, donde fue entregado un convenio el cual fue firmado por el Intendente y el Ministro, por la suma de $ 15.000.000 (quince Millones), para realizar obras de agua y cloacas en los terrenos que fueron entregados por el municipio a distintos vecinos de los barrios Parque Muñoz, Pachan y las localidades de Tedin Uriburu y Estación López.

Seguidamente los funcionarios juarenses fueron recibidos en la Dirección Provincial de Arquitectura, por el Arq. Rodolfo Masera, quienes fueron informados, que en los próximos días se estará llevando a cabo la licitación, para la construcción en Benito Juarez de la Casa de la Provincia, lugar este donde se van a albergar distintas oficinas dependientes de la provincia, como además se solicitó el pedido de contar con un S.U.M para el barrio El Molino.

Publicación relacionada