Este lunes, y en el marco del Programa Mi Provincia Recicla por el Plan de Inclusión Social de Recuperadoras y Recuperadores Urbanos de Residuos, de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, el municipio de Benito Juárez firmó un comodato con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Benito Juárez.
El acto de firma tuvo lugar en la Planta de Separación de Residuos de nuestra ciudad, donde el intendente municipal, Julio César Marini, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Diego Rossetti; y el director de Ambiente, José Torterolo; suscribió el contrato de comodato con el presidente de la Cooperativa, Ceferino Jofré.
El comodato cede a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos espacios que se encuentran dentro del predio de la Planta de Separación de Residuos, para la separación, acopio y venta de materiales; siendo estos dos galpones acondicionados para el trabajo seguro, junto con maquinarias y herramientas para que las y los trabajadores puedan llevar adelante su labor.
También acompañaron la firma, el director de Auditoría, Carlos Villavicencio; la profesional del área de Ambiente, Lic. María Sara Melo; y la coordinadora de proyectos socio-productivos, Narella Gedes.