Falleció Mariano Roldán, nieto del fundador de Juarez

 Falleció Mariano Roldán, nieto del fundador de Juarez

Mariano Roldán, nieto del fundador de Juarez, nació en Buenos Aires el 21 de abril de 1933. Estaba casado con Ernestina Agote y tuvo tres hijos: María Teresa, María Florencia y Mariano.

Dedico buena parte de su vida al Sol Argentino, que fue su lugar en el mundo cuando dejaba la ciudad. Mariano fue un hombre de afectos y amistades duraderas, de trato amable y sonrisa gentil.

Disfrutaba las costumbres del campo y la relación con la gente de trabajo. Eximio jinete, compartía largas cabalgatas con sus hijos, a quienes transmitió su amor por el campo y la naturaleza.

En sus últimos años disfrutó de una vida plena en compañía de su esposa, sus hijos y nietos. Tuvo la oportunidad de conocer al intendente Julio Marini a quien apreciaba mucho por su persistente obra en Juarez y por la largamente esperada puesta en valor del Sol Argentino, tantos años postergada.

Compartía la propiedad con sus tías Alicia y Marta Roldán, junto a quienes decidió donar el casco y la laguna al municipio en 1988, con el fin de su preservación como monumento histórico y su difusión a la comunidad.

Falleció en Buenos Aires el 30 de julio de 2022 a los 89 años de edad luego de una prolongada enfermedad, rodeado de su familia.

Publicación relacionada