• 15 abril 2021

Exposición virtual de Pintura contemporanea titulada DIASPORAS

 Exposición virtual de Pintura contemporanea titulada DIASPORAS

Desde la Subdirección  Municipal de Museos a cargo del museologo Santiago Pacheco  dependiente de la Dirección de Cultura, en el marco del Programa Itinerancia 2020 se invita a la comunidad a  visualizar por las redes sociales  la exposición virtual de Pintura contemporanea ( primera parte ) titulada DIASPORAS  de la artista plastica olavarriense Soledad Rolleri

Soledad Rolleri ,Nació en 1975 en Olavarría, Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UBA) en Buenos Aires y se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Olavarría. Comenzó su formación en pintura con el artista Daniel Fitte en 2008, realizó clínica con Carolina Antoniadis y desde 2013 hace análisis y seguimiento de obra con la artista Diana Aisenberg.

En 2012 fue seleccionada para participar del Programa Internacional para Artistas (PIPA) en Montevideo, Uruguay. En 2014, participó de la 6º temporada de la Residencia Curadora en Santa Fé, Argentina. Sus trabajos se exhibieron en salones y exposiciones individuales, colectivas e itinerantes en la Provincia de Buenos Aires,  CABA, y Santiago de Chile.

Entre sus muestras se destacan Cópulas (Cultural San José Olavarría, 2010), Lo murmurado allí, (Centro Cultural San José Olavarría, 2015), Tesoro (Espacio de Arte Isidoro, Cnel Suárez, Bs. As.); Fronda, (Museo López Claro, Azul, 2017), entre otras. Actualmente trabaja además como docente y como diseñadora gráfica en la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, en la ciudad de Olavarría.

En 2016, obtuvo el 2º Premio del Concurso de Artes Visuales de la Universidad del Este, La Plata. En 2017, el 1º Premio del Concurso de Pintura del Consejo Provincial de Agrimensura, La Plata.

La exposición DIASPORAS se podrá visualizar por las siguientes redes sociales:

facebook:

  • Subdirección Municipal de Museos.
  • Dirección de Cultura.

Instagram:

  • Museomunicipalmarianoroldan     direcciondecultura

Publicación relacionada