Desde la Secretaría de Hacienda del Municipio de Benito Juárez se informa que este jueves 13 de mayo, y por una decisión política del intendente Julio Marini, se estará realizando el depósito correspondiente al sueldo anual complementario para las y los trabajadores municipales, para que el banco acredite los mismos el día viernes 14. Este compromiso representa más de $330.000.000 que serán abonados en vísperas de la celebración del Día del Padre, promoviendo el impacto positivo en el comercio local.
Además, se anuncia que, en la Mesa Salarial del Consejo de Empleo, se acordó un aumento del 10% para el mes de junio, incremento que se verá reflejado en el cobro del primer medio aguinaldo del año. Este aumento hace un total acumulado del 90,33% para el primer semestre del año, monto que se encuentra por encima de la inflación reportada por el INDEC.
Es importante destacar que esta política salarial se encuentra significativamente por encima del presupuesto vigente para este año por el Departamento Ejecutivo, ya que el mismo incluía un 40% para el primer semestre (que ya acumula un 90,33%) y otro 40% para el segundo semestre. Esto demuestra el compromiso de recaudar y utilizar recursos adicionales para cumplir con este objetivo.
Asimismo, es relevante recordar que, junto a todas las partes que integran el Consejo del Empleo, se busca que estos aumentos impacten en el sueldo básico, ya que los complementos o bonos no los perciben los jubilados y jubiladas municipales, ni se trasladan a componentes como viáticos, horas extras, guardias médicas, presentismo y puntualidad, etc.