Dando respuesta a una solicitud de audiencia, el intendente Julio Marini recibió en su despacho a un grupo de madres y padres de la Escuela Municipal de Vóley de Benito Juárez, dependiente de la Dirección General de Deportes, acompañados por los profesores a cargo de la disciplina, Franco Serantes y Francisco Almada.
En el encuentro, los entrenadores informaron al mandatario sobre el presente de la Escuela Municipal, que desde hace poco más de dos años viene creciendo a buen ritmo, con alrededor de 150 alumnas y alumnos desde las categorías Minivóley hasta Primera, tanto en masculino como en femenino. Además, en la ocasión, presentaron las nuevas remeras de la Escuela Municipal y le hablaron sobre los proyectos para este año.
Tanto los profesores como la comisión de padres expresaron su agrado por la posibilidad de utilizar las instalaciones del Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís”, con todos los materiales y la infraestructura con que cuenta, para los entrenamientos y los distintos encuentros deportivos. A raíz de esto, anunciaron la realización de la “Copa Amistad”, un importante torneo que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en nuestra ciudad.
El torneo se desarrollará en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº50 y en el Polideportivo Municipal, y se estima la participación de alrededor de 30 equipos de toda la región que visitarán nuestra localidad para participar de este gran encuentro oficial que estará fiscalizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Por esto mismo, el intendente asumió el compromiso de contribuir con una ayuda económica para solventar los gastos de arbitraje del torneo y la alimentación de las delegaciones.