Este domingo 2 de junio, el intendente Julio César Marini acompañó a las y los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, quienes conmemoraron el Día Nacional del Bombero Voluntario, además de celebrar el 64º aniversario de la institución.
En primer lugar, el mandatario comunal, junto a funcionarias y funcionarios del gabinete, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Directiva, y la comunidad en general, se trasladaron al cementerio local, donde el padre Juan Ángel Del Giorgio realizó una oración religiosa y se colocó una ofrenda floral en memoria de las y los servidores públicos fallecidos.
Posteriormente, la comitiva se hizo presente en el Monumento al Bombero Voluntario, donde el intendente Marini, junto al Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Fabián Arana, y el Presidente de la Comisión Directiva, Pedro Inchausty, dispusieron una ofrenda floral en el lugar. Por último, frente al Cuartel de Bomberos, se realizó el acto protocolar de cambio de banderas de ceremonia, y se entregaron ascensos y reconocimientos a integrantes del Cuerpo Activo.
Acompañaron la actividad el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón, junto a los concejales César Marini, Marianela Zequeira y Silvio Sanso, y el director de Servicios Generales, Martín Ledezma.
Además, el día sábado por la noche, el Cuerpo de Bomberos celebró un nuevo aniversario con una cena de camaradería en la cual participaron, en representación del intendente municipal, el secretario Privado, Mario Suárez, y el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino.