En el marco de las paritarias 2022, el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, se reunió esta mañana en su despacho con la Sub Secretaria zonal del gremio UPCN Vanesa Beltrán y referentes locales, que representan a los/as trabajadores de la administración Municipal, a quienes les argumento la propuesta para asegurar un piso de mejora salarial del 60,4%.
El Jefe comunal acompañado por el Jefe de Gabinete Jorge Ismael y el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, explicó a los representantes gremiales que a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, el Municipio ha decidido sumar un aumento del 50% respecto del primer acuerdo salarial acordado para este ejercicio del 39,75%, a uno nuevo aplicado al sueldo básico y de manera escalonada que asegure el piso de aumento salarial del 60,4%, manteniendo el compromiso de monitoreo que implica una revisión para el último trimestre del año.
Vale acotar que UPCN acompaña a través de sus representantes locales, las políticas salariales acordadas hasta el momento en mesa salarial, observando que en actas firmadas se establece el monitoreo permanente de las variables que afectan la política salarial. Este es un esfuerzo conjunto para acompañar y apuntalar la recuperación del salario, algo que necesitamos se lleve adelante en todos los sectores para lograr una mejor distribución del ingreso.
Al igual que días pasados, en reunión mantenida con los representates regionales y locales de otro sindicato de trabajadores Municipales como Fesimubo, se valora y aceptan la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, que muestra la voluntad política del Gobierno Municipal de seguir alineando el salario con la inflación en un gesto muy importante para sostener los salarios, además de otros beneficios alcanzados y que mejoran las condiciones de vida de los/as trabajadores Municipales.