• 31 julio 2021

EL INTENDENTE JULIO MARINI ANUNCIO EL PAGO DE HABERES A TRABAJADORES MUNICIPALES CON UN INCREMENTO DEL 10%

 EL INTENDENTE JULIO MARINI ANUNCIO EL PAGO DE HABERES A TRABAJADORES MUNICIPALES CON UN INCREMENTO DEL 10%

????????????????????????????????????

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal el propio Intendente Julio Marini, anunció el pago de haberes de las trabajadoras/es municipales del presente mes de Enero, con un incremento del 10 % al sueldo básico que también beneficia a los jubilados municipales.

Como es habitual el Departamento Ejecutivo, manteniendo su firme decisión política, anunció que los mismos se encuentran depositados para este Viernes 29 de Enero y contiene un aumento del 10% al básico, más el mismo incremento para todos los conceptos como; Complementos; Adicionales; Guardias; Recarga horarias; Módulos; Traslados; Viáticos y Movilidad establecidos para todos los trabajadores Municipales.

Dicho aumento se implementa tal lo comprometido y consensuado en mesa salarial y es el primer aumento de tres que se pactaron para ser aplicados durante este año 2021, acumulando a Septiembre un 33%. (10% enero, más 10% Julio más 10% septiembre), además de otro incremento en presentismo y puntualidad a partir del 1ro de Julio.

El trabajo de mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal, integrada por los Sindicatos (STM y UPCN) representantes de los empleados y empleadas Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, en el marco del CCT. Pretendiendo dar un marco de previsibilidad, anticiparnos a los efectos inflacionarios y su consecuencia en la pérdida de poder adquisitivo del salario.

En la misma oportunidad de la conferencia de prensa realizada en el salón Dorado, se anunciaron un paquetes de medidas acordadas en el convenio colectivo de trabajo Municipal. El mas significativo fue el de duplicar el concepto antigüedad, es decir que por cada año de antigüedad de los trabajadores y trabajadoras del municipio ahora están percibiendo un 2% en vez del 1% que se percibía anteriormente. Además de modificar las calificaciones de los trabajadores para el pase a planta que se viene realizando a buen ritmo al igual que las recategorizaciones.

En la conferencia de prensa, el Intendente Julio Marini estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, la Directora de RR.HH de la administración central Alejandra Avellaneda, la Directora de RR.HH del Ente Descentralizado de Salud Cecilia Vidaguren, el Director de Auditoría Carlos Villavicencio, la Asesora Legal del Municipaio Dra. María de las Nieves Elguren Pardo y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales como el Secretario General Héctor Andrade, el Secretario de Finanzas Juan Manuel Pérez y el dirigente Jorge Negrette.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Publicación relacionada