Este viernes, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, el intendente Julio Marini acompañó el acto de inauguración de una plataforma de prácticas y entrenamiento con cuerdas para rescate en alturas, llevada a cabo por el Cuartel de Bomberos con la colaboración del municipio de Benito Juárez.
«Estoy feliz de poder estar acompañándolos. Siempre he destacado la vocación de servicio y el compromiso de todos ustedes y el de su familia, que los acompaña permanentemente; y nosotros, desde el Estado Municipal, queremos estar presente y acompañarlos. Es nuestro deber», expresó el intendente Marini, luego de realizar el corte de cinta inaugural de la obra y descubrir una placa conmemorativa.
La nueva infraestructura permitirá que el Departamento de Rescate con Cuerdas de la Región Sur pueda mejorar las instrucciones y capacitaciones que realiza, tanto a las y los integrantes del cuerpo activo local, como a los distintos cuarteles de la región. Así lo explicaron durante el acto inaugural, el instructor de rescate con cuerdas, Raúl Carrizo, junto al bombero Claudio Hernández, impulsores del proyecto.
«Esto va a aumentar muchísimo el nivel de entrenamiento, acá y en la región.» sostuvo el instructor Raúl Carrizo, destacando el trabajo y apoyo del cuartel, del Consejo Directivo y del Estado Municipal. Además, en la oportunidad, Carrizo recibió un reconocimiento por parte del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Huanguelén, quienes también pertenecen al Departamento de Rescate con Cuerdas.
El acto inaugural contó con la presencia del Jefe del Cuerpo, comandante mayor Fabián Arana, junto al 2do Jefe, oficial auxiliar de dotación Guillermo Goñi, e integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo; la representante del CFI de la Provincia, Claudia Burgos; el director general de Servicios, Martín Ledezma; el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; y el concejal César Marini.