El Municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Educación, avanza en la implementación de nuevas propuestas formativas en el distrito, en articulación con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Clúster Tecnológico de Tandil.
Es por esto que, luego de una serie de reuniones en las que participó el intendente Julio Marini, previo a su licencia anual reglamentaria, junto al Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la directora de Educación, Natalia Repetti; el subdirector, Franco Zambón; y el director de Cómputos, Luciano Conde, se anuncia la implementación de los programas “Prendete Academy” y “Más allá del Código”.
En primer lugar, y después de un encuentro con el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, Diego Dalponte, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Luis Ventos, Benito Juárez se sumará al programa “Prendete Academy 2024”, un concurso de ideas innovadoras destinado a estudiantes del último año del nivel secundario, que busca acompañar, impulsar, premiar y potenciar proyectos. El programa se llevará a cabo a través de una serie de encuentros presenciales con docentes de la universidad, donde se desarrollarán los proyectos que luego serán seleccionados por un jurado.
Por otro lado, y junto a la gerenta del Clúster Tecnológico de Tandil, Belén Santellán, y a raíz del éxito de la Carrera de Desarrollador Web Full Stack brindada en el Centro Regional Universitario, que alcanzó un gran nivel entre los alumnos, se anunció que en el primer cuatrimestre de 2025 se implementará el programa “Más allá del Código”, una propuesta formativa gratuita que busca capacitar en materia de programación para el desarrollo de ideas innovadoras.
Ambas iniciativas buscan brindar herramientas formativas para las y los estudiantes, sobre todo en materia de programación y habilidades digitales, impulsando el desarrollo digital en un ambiente de apoyo y colaboración. Además, se continúa trabajando en otros posibles proyectos que complementen, potencien y fortalezcan nuestra comunidad.