Este lunes, la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital realizó la entrega de un equipo humidificador de alto flujo F&P Airvo 2 al Hospital Municipal “Eva Perón”, destinado al servicio de Pediatría. La adquisición fue posible gracias al valioso aporte de la empresa juarense Campoamor Hermanos S.A. y la firma del Centro de Acopiadores de Cereales de Quequén, que donaron más de $11.600.000 para concretar la compra.
Se trata del primer equipo de estas características para el sector de Pediatría. El F&P Airvo 2 es un dispositivo de gran capacidad terapéutica, autoesterilizante, que ofrece una amplia gama de mezclas de aire/oxígeno, y puede utilizarse con distintas interfaces: nasales, máscaras y conexiones. Esto permitirá brindar un tratamiento más eficaz y menos invasivo a niños y niñas, evitando en muchos casos la necesidad de intubación.
El Dr. Gonzalo Laplace, coordinador del área, señaló que la incorporación de este equipo representa un gran avance para el servicio, y destacó que el personal de Pediatría se encuentra en permanente formación para adaptarse a las nuevas herramientas disponibles. Por su parte, el director Administrativo del Hospital, Matías Iribecampos, agradeció en nombre del intendente Julio Marini el trabajo de la Asociación Cooperadora y el compromiso de las firmas con la salud.
La entrega del equipo se realizó en la Dirección del Hospital y contó con la presencia de la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; el presidente de la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital, Oscar Madrid, junto a integrantes de la comisión; y los representantes de la firma Campoamor Hermanos, Eugenia Alonso y Santiago Hermida.