• 19 septiembre 2021

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como todos los años , en nuestro país se celebra El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en donde se  conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En el marco de este acontecimiento la Dirección de Cultura y la Subdirección de Museos invitan a la comunidad a la apertura de la exposición itinerante “Nunca Más” de león Ferrari de la  comisión del Museo de Arte y Memoria de la ciudad de La plata.-

León Ferrari  nació en Buenos Aires, 3 de septiembre de 1920, fue un artista plástico argentino. Gran parte de su obra está orientada a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Según The New York Times, era al momento de su muerte uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Los pilares de su obra se basan en una dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia. Falleció el 25 de julio de 2013, dejando como legado parte de esta producción artística que se estará exhibiendo.

 

En esta oportunidad se trata Collages y fotomontajes hechos por León Ferrari que trazan desde su perspectiva una vinculación entre las atrocidades de la dictadura católica con las crueldades del cristianismo del antiguo y el nuevo testamento, pasando por el nazismo. En la obra de Ferrari, los infiernos pintados guardan estrecha relación con los infiernos reales, en especial con los que se vivieron en la Argentina de la última Dictadura.

La apertura  de la muestra  se llevará a cabo el día 24 de marzo a las 19 hs en el Espacio Cultural “Néstor Juan Faré”. La entrada es libre y gratuita.

Publicación relacionada