Este jueves, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se llevó a cabo una jornada organizada por la Dirección de Bromatología de Benito Juárez, dependiente de la Secretaría de Salud, junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, sobre el vínculo humano-animal para una convivencia saludable.
La capacitación estuvo a cargo del médico veterinario Roberto Gómez, presidente del Distrito 6 del Colegio de Veterinarios de la provincia, y de las médicas veterinarias Laura Colman y Bernarda Ballesteros, ambas docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron trabajadores y profesionales del área de bromatología, alumnos y alumnas de la UNICEN, promotores de salud comunitaria, integrantes de las protectoras locales AGUCAN, Huellas Protectoras y ACMA, además de proteccionistas independientes y profesionales del ámbito privado.
Durante el encuentro se abordó principalmente la comprensión del lenguaje animal, compartiendo experiencias de trabajo en torno a la tenencia y tutoría responsable. El objetivo fue contribuir a una convivencia saludable y asumir el compromiso de continuar realizando este tipo de capacitaciones para replicar estos conocimientos en la comunidad.
Acompañaron la jornada la directora de Bromatología de Benito Juárez, Vet. Mariana Dipaola, la responsable del área de Bromatología de Villa Cacique-Barker, Laura Alba; el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Fernández; la docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Maria Clausse; y el concejal César Marini.