Continúan con las obras en todo nuestro distrito

 Continúan con las obras en todo nuestro distrito

Tal como se ha anunciado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, se continúan llevando a cabo obras en todo nuestro distrito.

Por ejemplo la construcción de la Sala de Gimnasia Artística en el polideportivo municipal “Gabriel Atilio Solís”, en su primera etapa, cuyo costo de obra es de $ 24.180.796,28, (veinticuatro millones ciento ochenta mil setecientos noventa y seis c/ 28 ctvs.), dio comienzo con las tareas preliminares, que comprende el movimiento de suelos, fundaciones, estructura de hormigón para soporte de la losa, tensores, instalación de columnas metálicas, vigas y mampostería de nivelación.

Debemos indicar que el próximo día 20 de diciembre, se realizará el llamado a licitación pública de la segunda etapa, que consiste en la colocación del techo, cerramientos laterales y pisos, cuyo presupuesto oficial es de $ 19.154.995.

Dicha obra es realizada a través del programa “Argentina Hace” con fondos nacionales.

En lo referente a la obra de pavimentación de asfalto en caliente en la ciudad cabecera, puntualmente, se realizarán en esta etapa un total de 31 cuadras, que incluyen los barrios Villa Riel, El Molino, Villa Italia, Parque Muñoz, Villa Zambón y Pachán.

La obra es por un monto de $ 41.795.173,28, recibiendo aportes provinciales y fondos mayormente municipales; la misma está a cargo de la UTE de empresas Cansfer-Estandares.

Por otra parte ya se inició la obra de pavimentación de hormigón en 13 cuadras de nuestra ciudad, con la empresa AZUL BALMOSAT S.R.L, por la suma de $ 68.417.273,26 (sesenta y ocho millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos setenta y tres C/26).

Dichas obras comprenden tareas preliminares, como cruces de conexiones de agua, movimiento de suelos y por ultimo pavimentación de hormigón.

Estos trabajos, con fondos netamente provinciales, comprenden, la finalización de  4 cuadras de Av. Humaitá, entre Av. Saavedra y Camino del Bicentenario. 3 cuadras de Av. Dolores Blanco, entre Av. Taglioretti y Av. Roque Sáenz Peña. 2 cuadras sobre Av. Dorrego entre Av. Alberdi y Falucho. Y las restantes 4 cuadras, corresponden a calle Perito Moreno entre Pellegrini y Av. Constitución y Sarmiento entre calle Mar del Plata y Ameghino.

Por otra parte, dieron comienzo los trabajos de zanjeo para las obras de cloacas en el barrio Pachán, precisamente sobre calle Osvaldo Urbina.

El mismo es un convenio de completamiento de infraestructura básica en diferentes barrios y localidades del distrito, que incluyen obras de agua y cloacas, en los barrios Parque Muñoz, Pachán y obras de agua en las localidades de Estación López y Tedin Uriburu.

Estas obras están a cargo de la empresa Sociedad Sud de Arquitectura S.R.L, por un monto adjudicado de $ 12.634.819,19-

Por otra parte se están efectuando los trabajos en la caseta, donde se instalará un tanque cisterna de 25.000 litros y la colocación de bombas presurizadoras, que permitirán brindar mayor presión de agua en el barrio Pachán.

Dicha obra se realiza con fondos netamente municipales, con una inversión que ronda los $ 5.278.118 (cinco millones doscientos setenta y ocho mil ciento dieciocho).

Publicación relacionada