Lamentamos informar a la comunidad que, en el día de hoy, la Sesión Extraordinaria programada del Honorable Concejo Deliberante no pudo llevarse a cabo debido a la falta de quórum, ya que tanto el bloque de Juntos por el Cambio como el bloque de Juárez Renace no se hicieron presentes.
Esta situación es completamente inédita en la historia de la democracia de Benito Juárez y representa un obstáculo significativo para el avance de importantes proyectos en beneficio de nuestra comunidad. Entre los temas a tratar se encontraba la afectación del 100% de la tasa a la cantera y la compra de 11 inmuebles de alto impacto social, decisiones que cuentan con el respaldo abrumador de la población.
De hecho, el plebiscito realizado el 29 de septiembre, y que contó con la participación de más de 400 vecinas y vecinos de Barker y Villa Cacique, quienes expresaron su aprobación con un 92,10% de votos positivos; apoyando la adquisición de estos inmuebles, así como la afectación de la tasa para financiar la realización de una importante obra de red de agua potable y el desarrollo turístico de Barker, incluyendo la celebración de su Fiesta Provincial de la Frambuesa.
Desde el Departamento Ejecutivo hacemos un llamado a la reflexión y a la responsabilidad de todas y todos los actores políticos en nuestra comunidad. Es fundamental que trabajemos en conjunto por el bienestar de nuestros vecinos, priorizando el diálogo y el interés común por encima de la confrontación.
Agradecemos a la comunidad su continuo apoyo y compromiso. Seguiremos informando sobre el avance de las gestiones y sobre la reprogramación de la sesión