• 12 mayo 2021

COMENZARON LAS REUNIONES PARA ELABORAR EL PLAN Y GARANTIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Integrantes de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos del municipio, mantuvieron una reunión con integrantes de la UNLP y del SPAR para dar comienzo a la elaboración del Plan Director que garantizará un servicio eficiente de agua potable en el futuro.

De dicho encuentro participaron el Ing Carlos Tagliero, titular de la Cátedra de Hidromecánica de la Universidad, Paula Machado en representación del Director del SPAR Sergio Cicchitti, el Arq Diego Rossetti, el Ingeniero Luis Chavat y la Arquitecta Ana Julia Bellocchio.

Entre los temas abordados se ponderó la factibilidad a celebrar un convenio marco con las mencionadas instituciones para elaborar estrategias a corto, mediano y largo plazo en base a un exhaustivo estudio de la red local de agua potable teniendo en cuenta la antiguedad de las cañerías y accesorios que en algunos sectores ya cuentan con 50 años.

Tanto desde la UNLP como del SPAR y el Municipio, se acordaron cuales son las fuentes de información necesarias para la elaboración del diagnóstico situacional entre los cuales se suma un estudio hidroeléctrico para nuevas captaciones de agua, relevamientos de campo en los pozos, la red y planos antiguos y actualizados para la comprensión del funcionamiento actual.

Asimismo y no menos importante, se abordó el tema del financiamiento que por las características de la obra en sí misma será de tipo externo y/o mixto, para lo cual es necesario el proyecto integral.

Finalizada la reunión, cada organismo se dispuso a reunir los datos e información para pronto volver a mantener un encuentro con trabajo elaborado.

unlp spar 2

]]>

Publicación relacionada