Desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez, a cargo del Arq. Diego Rossetti, se continúa con la obra de modernización del alumbrado público. Se trata de un trabajo articulado con la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda., y tiene como objetivo el reemplazo de la totalidad de las luminarias por luces LED de última generación, tanto en la ciudad cabecera como en las distintas localidades que conforman el Partido.
En esta oportunidad, se realizó el recambio de luminarias en el acceso a Benito Juárez por Av. Muñiz, desde la Ruta Provincial Nº86 hasta la Av. Salenave, con una inversión de $3.527.185 en artefactos. Se reemplazaron las lámparas de sodio por lámparas LED, una tecnología avanzada y eficiente que tiene una vida útil más prolongada, consume menos energía y reduce costos de mantenimiento
La actualización del sistema de iluminación se ha ido realizando de manera progresiva en el alumbrado de la vía pública, abarcando la totalidad de la zona comprendida entre las cuatro principales avenidas y llegando gradualmente a los distintos barrios y localidades. Esto incluye luminarias en espacios verdes como plazas y parques, así como en los principales accesos a Benito Juárez, Barker y Villa Cacique.
Este programa es llevado adelante por la actual gestión municipal con fondos propios y del Estado provincial, y realizado en articulación con personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica. La actualización del alumbrado público no solo mejora la calidad de vida de las y los habitantes de la comunidad, sino que también protege nuestro medioambiente, reforzando el compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.