El municipio de Benito Juárez, bajo la gestión del intendente Julio Marini, obtuvo nuevamente la máxima calificación en el ranking de transparencia y acceso a la información realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), alcanzando el pleno cumplimiento de transparencia y visibilidad de información fiscal.
Como cada año, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria de los 135 municipios bonaerenses. En este informe, nuestro distrito consiguió la calificación más alta posible en el Índice de Transparencia y Visibilidad (ITV), liderando el grupo de municipios de alto y estricto cumplimiento de cuentas públicas con 100 puntos.
El estudio que realiza la ASAP toma como referencia la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad. Además, evalúa el fácil acceso de la ciudadanía a esta información presupuestaria, económico-financiera y de desempeño fiscal municipal.
La gestión de Julio Marini se destaca por ofrecer un fácil acceso a la información presupuestaria y financiera en su página web oficial, cumpliendo estrictamente con los estándares fiscales e impositivos. Esto la consolida entre los principales distritos de la provincia de Buenos Aires en cuanto a transparencia y visibilidad.
Este logro es fruto del trabajo incansable del equipo de profesionales y trabajadores que acompañan la actual gestión municipal, y en particular del equipo de la Secretaría de Hacienda, cuyo compromiso y dedicación han sido esenciales para alcanzar este reconocimiento.
Podés acceder a informe de la ASAP a través del siguiente enlace: https://asap.org.ar/informes-detalle/cumplimiento-municipios/8