Este lunes, el intendente Julio Marini recibió al director del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y al director de Políticas Universitarias, Mauro Mileti, quienes visitaron nuestra ciudad para supervisar el avance de obra de las nuevas aulas en el Centro Regional Universitario.
En ese marco, mantuvieron un encuentro en el despacho oficial del Palacio Municipal, donde, junto al Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios, Diego Rossetti, repasaron los procesos de obra de la construcción de las aulas, en el marco del convenio establecido, a través del Programa de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, por el municipio de Benito Juárez con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Los dos espacios en construcción, que contarán con el equipamiento tecnológico necesario para el dictado de clases, permitirán ampliar la oferta académica del Instituto Superior del Sudeste. La obra comprende una inversión de $43.200.000, de los cuales $30.000.000 son financiados por el gobierno de la provincia y $13.200.000 con fondos propios municipales.
Después de la reunión, los funcionarios se dirigieron al Centro Regional Universitario, donde recorrieron los avances de la obra y visitaron otros espacios relacionados, como el Instituto Superior del Sudeste y el Espacio Cultural Néstor Juan Faré.