Este jueves se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Concesión del Hotel & Spa de las Sierras, correspondiente a la licitación pública N°6/24, entre el municipio de Benito Juárez y los empresarios Virginia Lastagaray Toledano e Ignacio López, Sociedad de la Sección IV LGS, adjudicatarios de la licitación.
El contrato de concesión tiene una validez de 15 años, con un año de gracia a favor de la parte concesionaria, para la explotación comercial del Hotel & Spa de las Sierras, en la localidad Villa Cacique-Barker. «Estamos muy contentos. Esto es algo muy importante para la gente de Villa Cacique y Barker y para los turistas», expresó el intendente Julio Marini luego de refrendar el contrato.
El acto de firma se realizó en el Despacho Oficial del Palacio Municipal, encabezado por el intendente Julio Marini, en compañía del Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Diego Rossetti; el director de Turismo, Alejandro Hernández; y la coordinadora de Proyectos Turísticos y Culturales, Lidia Vieytes.
«Es un trabajo de muchos años. No tenemos dudas de que esto va a ser un paso muy grande en el crecimiento del destino turístico; algo transformador y disparador de otras propuestas, porque va a ser el hotel más importante del distrito y creemos que va a generar un impacto social y económico,» sostuvo por su parte el responsable del área de turismo, Alejandro Hernández.
En ese marco, el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, afirmó que se trata de «un momento bisagra el que estamos presenciando con la firma de este convenio, porque es la suma de un montón de acciones, de políticas de estado que se tomaron con un objetivo realmente claro», manifestó, destacando la importante inversión realizada de manera integral a lo largo del tiempo por el Estado Municipal con el respaldo de la Provincia.
. «Para nosotros, el desafío no es el hotel, porque en eso tenemos experiencia. El desafío ahora es desarrollar no solo un producto turístico, sino un destino turístico», declaró Virginia Lastagaray Toledano, resaltando el respaldo por parte del municipio en este importante proyecto.
También estuvieron presentes el director de Auditoría, Carlos Villavicencio; el subdirector de Ceremonial y Protocolo, Andrés Marini; y el ex intendente Juan Carlos Mortati.