Municipio de Benito Juárez
  • TRANSPARENCIA
  • LICITACIONES
  • INFORMACION
    • TELEFONOS UTILES
    • BOLETIN OFICIAL & DDJJ
    • CIUDAD
      • HISTORIA
      • PARTIDO DE BENITO JUAREZ
    • SEGURIDAD EN INTERNET
    • PROTOCOLO PLAN DE EMERGENCIAS
    • CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
    • VACUNATE
26 de julio 2026
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Cultura
  • Delegaciones
  • Deportes
  • Desarrollo Local
  • Educación
  • Gobierno
  • Infraestructura
  • Salud
  • Video
TUS FACTURAS
MI RECIBO
Municipio de Benito Juárez
Home Gobierno

Educación | El Lic. Alberto Sileoni recorrió obras en el distrito

1 de octubre de 2025
en Gobierno, Infraestructura
88
VIEWS
FacebookTwitterEmailWhatsApp

En el marco de su visita a nuestro distrito por la inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Primaria N°18 en Barker, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Sileoni, recorrió distintas obras que se están llevando a cabo en el partido, acompañado por el intendente Julio César Marini.

En ese sentido, y junto a la Delegada Municipal, Ximena Fernández, autoridades educativas y municipales, visitaron el comedor “Rincón de Luz”, en Barker, donde se realizaron trabajos de refacción y adecuación de las instalaciones del espacio, que brinda contención y acompañamiento a más de 30 niñas y niños de la localidad.

Durante la visita, la Inspectora Jefa Distrital, Ana Lorena Pereyra, entregó un petitorio al Lic. Sileoni, solicitando la creación del Centro Educativo Complementario N°802, que permitirá fortalecer las acciones que actualmente se desarrollan en el lugar, y la creación de una Escuela de Educación Artística en Benito Juárez. Ambos proyectos cuentan con trabajo articulado y el aval de los organismos educativos distritales y de distintas áreas municipales.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Benito Juárez, donde visitaron la obra del Programa Puentes en el Centro Regional Universitario, inaugurada en el mes de agosto, y recorrieron los avances de una nueva construcción que incluye un aula y un depósito, proyectada para su futura ampliación en planta alta. Esta obra, financiada por el Estado Provincial en el marco del mismo programa, representa una inversión superior a los $115.000.000.

Por último, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, donde fueron recibidos por su director, Hernán Blasco, junto a quien recorrieron la obra de ampliación del establecimiento educativo, que contempla la construcción de dos aulas, un salón de usos múltiples y una sala de preceptores. Esta obra se ejecuta con fondos provinciales de educación y una inversión superior a los $119.000.000.

Estas acciones reflejan el compromiso compartido entre el Estado Provincial y el Municipio de Benito Juárez con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todos los niveles, promoviendo espacios más seguros, inclusivos y adecuados para el desarrollo integral de las y los estudiantes del distrito.

Noticias Recientes

Vacaciones Divertidas | Benito Juárez recibió la propuesta Cultura Rodante

25 de julio de 2026

La Selección Argentina Sub 17 de Vóley inició su concentración en Benito Juárez

24 de julio de 2026

Presentación del programa de Intervenciones Asistidas por Animales en el Hospital Municipal

24 de julio de 2026

Reunión con las nuevas autoridades de Bomberos Voluntarios de Barker

22 de julio de 2026

Cultura | Comenzó la 15° edición de “Vacaciones con Bufanda”

21 de julio de 2026

100

BOMBEROS

101

POLICIA

103

defensa civil

107

EMERGENCIAS MEDICAS

  • 2292 451400
  • Av. Mitre N° 42
  • MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ
  • 2026
  • DESARROLLO WEB

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recuperar su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceso

Add New Playlist

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • LICITACIONES
  • TRANSPARENCIA
  • NOTICIAS
    • Gobierno
    • Infraestructura
    • Salud
    • Cultura
    • Desarrollo Local
    • Deportes
    • Video
  • INFORMACION
    • TELEFONOS UTILES
    • BOLETIN OFICIAL & DDJJ
    • CIUDAD
      • HISTORIA
      • PARTIDO DE BENITO JUAREZ
    • SEGURIDAD EN INTERNET
    • PROTOCOLO PLAN DE EMERGENCIAS
    • CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
    • VACUNATE
  • TRAMITES
    • TRAMITE INMUEBLES
    • TRAMITE COMERCIOS
    • TRAMITE CONTRIBUYENTES
    • TRAMITE PROVEEDORES
    • TRAMITE CREDITO EMPRENDEDORES
    • TRAMITE LICENCIA DE CONDUCIR
    • CONSULTA DE MULTAS
PAGAR FACTURAS
RECIBO DE SUELDO

Municipio de Benito Juárez © 2025 - Todos los derechos reservados | Creado por WeeMile

Habilitar Notificaciones HABILITAR NO GRACIAS