El intendente Julio César Marini encabezó una importante reunión en el marco de la firma del acta de acuerdo de cooperación entre el Centro de Formación Laboral N°401 de Tres Arroyos y el Municipio de Benito Juárez, con el objetivo de avanzar en propuestas conjuntas que respondan a las necesidades y demandas de nuestra comunidad.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho Oficial del Palacio Municipal, se trabajó en propuestas a futuro y se remarcó la importancia de articular acciones a través de las mesas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), en un esfuerzo conjunto entre la Jefatura Distrital, la Dirección de Educación y el Centro de Formación Laboral.
En ese sentido, el intendente Julio Marini y el director del Centro de Formación Laboral N°401 de Tres Arroyos, Horacio Pili, suscribieron un convenio para instrumentar el dictado de cursos de formación laboral en Benito Juárez y en la localidad de Barker, acompañados por funcionarias y funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas de la región y referentes gremiales.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; la inspectora Jefa Distrital, Ana Lorena Pereyra; la inspectora Regional de Formación Profesional, Adriana Hernández; el titular de la CGT Regional Tres Arroyos, Rubén Carabajal; la directora de Educación Municipal, Natalia Repetti; la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García; y la referente de SUETRA, María Gabriela Latú.
Desde el gobierno local y las instituciones participantes se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la formación laboral como una herramienta estratégica para la inclusión, el acceso al empleo y el desarrollo productivo de nuestra comunidad.





