• 5 diciembre 2020

Visitaron Benito Juarez los Ministros de Obras Públicas de la Nación y Provincia

 Visitaron Benito Juarez los Ministros de Obras Públicas de la Nación y Provincia

El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, recibió la visita del Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, del Sub administrador del ENOHSA Nestor Álvarez, el Gerente Gral. de Abordaje Territorial Oscar Bitz, Diego Perrella, el Titular de Unidad de Articulación Territorial Lauro Grande, los Diputados Provinciales Marisol Merkel y Gabriel Godoy y el Intendente Municipal de Adolfo González Chaves Marcelo Santillán.

En la oportunidad los funcionarios procedieron a firmar el convenio de contrato con la empresa RG Construcciones y Servicios S.R.L, ganadora de la licitación de obras de ampliación de redes cloacales para las localidades de Barker y Villa Cacique en una primera etapa, en la persona del Ing. Roberto Gamalero.

Debemos indicar que en el pasado mes de septiembre mediante la plataforma digital zoom, se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación de red de desagües cloacales para las localidades de Villa Cacique – Barker.

La apertura de la primera etapa corresponde al llamado a Licitación Pública Nº 26/20, Expediente O 31/20, donde se presentaron diez oferentes, con un presupuesto de $ 10.195.480,33. Y la segunda etapa expediente letra o 32/20 con un presupuesto de $ 7.934.882,58.

Además, el Ministro firmó un convenio de ampliación de la red cloacal de Adolfo Gonzalez Chaves, donde se contó con la presencia del Intendente Marcelo Santillán.

El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Arq. Diego Rossetti, el Secretario de Hacienda y Jefe de gabinete Jorge Ismael, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, concejales, la Inspectora Karina Sacido, consejeros escolares, integrantes del gabinete municipal, el cura párroco Juan Angel Del Giorgio, Andres Marini Gerente ANSES Benito Juárez, el titular de la oficina de ARBA Juan Cruz López, entre otros.

Posteriormente los funcionarios recibieron  presentes por su visita y luego recorrieron distintos sectores de la ciudad, tales como el Polideportivo Municipal, lugar donde se construirá el espacio para gimnasia artística, el barrio de 40 viviendas en construcción y donde se construirán las 35 restantes, el deposito donde se encuentra acopiado parte de los materiales para la obra de media tensión, además mantuvo un encuentro con el Presidente de la Asoc. De Padres de P. Discapacitadas Sr. Luis Del Biaggio y su Sra. esposa., quien le hizo entrega de documentación al Ministro  Gabriel Katopodis.

 

Publicación relacionada