• 30 octubre 2020

Visita Benito Juárez un técnico del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico

Este viernes visitará nuestra ciudad el Licenciado Lucas Martínez, técnico del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, perteneciente a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, a cargo de la Sra. Marián Farías Gómez.

El Licenciado Martinez será recibido por el Intendente Julio Marini en su despacho y la visita se encuentra enmarcada en la inclusión de nuestro distrito en el PLAN DE REGISTRO Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO BONAERENSE”, incluyendo en esta oportunidad un primer relevamiento del Museo “German Guglielmetti” del Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito y en los archivos de la Biblioteca “Juan José Bernal Torres”.

Estas acciones, así como las que se planifiquen a futuro, contribuirán de manera importante en la preservación de nuestro Patrimonio Natural y Cultural, incentivando en la comunidad toda, el respeto y la defensa de nuestra Cultura Nacional y Popular.

La visita ha sido declarada de Interés Municipal y acompañarán al Licenciado Martínez, el Intendente Julio Marini; el Director de Cultura Mario Rodríguez; la Arq. Elba Rodríguez, el Museólogo Santiago Pacheco, la Concejal Lidia Vieytes y representantes de las Instituciones mencionadas, estando prevista una conferencia de prensa en el municipio a la hora 10.15.

Publicación relacionada