• 30 octubre 2020

TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO GENERAL EN LA PLANTA DE RECICLAJE DE LA LOCALIDAD BARKER

El Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa a toda la comunidad que en el marco de reacondicionamiento general de los edificios públicos, se llevaron a cabo distintos trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en la localidad de Villa Cacique-Barker.

La inversión realizada asciende a la suma de $ 100.000 aproximadamente y los trabajos consistieron no solamente a trabajos de pintura en el exterior e interior del edificio de la planta, sino también en sanitarios, matera y oficina de administración del lugar.
Además, se llevaron a cabo tareas en el mantenimiento del mecanismo general de la planta, y en la reparación de cintas y rodillos. También se ha incorporado a las tareas diarias, el “viejo” camión recolector que realizaba tareas de recolección en la localidad, lo que permite almacenar el rechazo ó descarte de los residuos orgánicos y de esa manera cuando se cubre con la capacidad del camión, se deposita en la “cava” evitando que dichos residuos queden por días en el exterior de la planta.
Actualmente en el lugar se procesan alrededor de 60 toneladas mensuales de residuos y la recolección se realiza los días lunes, martes, jueves y viernes; aprovechando el día miercoles para almacenar los elementos reciclados y juntar los residuos orgánicos de la Planta Loma Negra y el Complejo; el día miercoles también se destina a realizar tareas de limpieza y mantenimiento en todo el edificio.
A los trabajos mencionados, cabe resaltar que habrán de intensificarse las charlas de concientización destinadas a toda la comunidad y que tal como ocurriera el año pasado se brindarán en los distintos niveles de establecimientos educativos de la localidad, con el fin también de dar a conocer el funcionamiento de la Planta.
RECICLAJE  RECICLAJE 1RECICLAJE 2RECICLAJE 4
]]>

Publicación relacionada