• 24 enero 2021

TEDIN URIBURU FESTEJO SUS 103 AÑOS DE VIDA

Ante un clima amenazante de lluvias durante toda la jornada, el último viernes se desarrollaron los actos programados en celebración a los 103 años de vida de la localidad de Tedín Uriburu. En horas de la mañana se realizaron los actos protocolares con el izamiento del pabellón nacional en la sede de la delegación, encabezados por el Intendente Municipal Julio César Marini y la delegada de la localidad Graciela Marini.

Posteriormente, la comitiva conformada por Concejales, Consejeros Escolares, Delegados, Funcionarios Municipales, autoridades policiales, eclesiásticas, representantes de instituciones intermedias y vecinos del lugar se trasladaron hacia el palco oficial, donde luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, dio comienzo el tradicional desfile cívico e institucional, que estuvo encabezado por las imágenes de la Virgen y San José Obrero –Patrono de la localidad-.

Del desfile formaron parte además, abanderados y escoltas de la Escuela de Educación Primaria de Tedín Uriburu, el Jardín de Infantes, vehículos municipales, Bomberos Voluntarios, Guardia de la Comunidad, delegaciones del fútbol infantil, Policía y Agrupaciones criollas del lugar y Paraje El Luchador.

Luego, en la sede del Club San Martín tuvo lugar la bendición religiosa, las palabras de la delegada Graciela Marini, el Intendente Julio César Marini y el acto de entrega de reconocimientos a vecinos destacados por su trayectoria en la localidad, que recibieron una medalla, un diploma y una copia del decreto oficial que los reconoce.

Las actividades previstas continuaron con la realización de una nueva fecha del torneo de fútbol infantil barrial, el tradicional corte de la torta aniversario y los espectáculos artísticos en el Club San Martín, acompañados por una gran cantidad de público.

TEDIN 2 TEDIN 3 TEDIN TEDIN 1

]]>

Publicación relacionada