• 29 octubre 2020

Semana del Prematuro. Adhesión de la Secretaría de Salud

En el marco de la celebración de la Semana del Prematuro la primera semana de octubre, bajo el lema para este año Argentina cuida a los prematuros. Nuestro abrazo los incluye, se promueve la importancia de los controles prenatales durante el embarazo, la adecuada atención de los bebés nacidos antes de término y el apoyo a los niños con secuelas por prematurez y sus familias.

Aunque en algunos casos es inevitable que el niño nazca antes de tiempo, la mayoría de las veces se puede prolongar la gestación si se identifican a tiempo los factores que predisponen a un parto prematuro.

Por eso es importante controlar el embarazo desde el principio y acudir a los 5 controles. Esto ayudará a que el bebé nazca lo más cerca posible de la fecha ideal.

Dejar de fumar y llevar una vida saludable son excelentes cuidados para que las mujeres embarazadas minimicen el riesgo de tener un parto prematuro. No obstante, es importante concurrir a los controles para que se puedan detectar si existen otros riesgos, y en ese caso, se puedan indicar los tratamientos adecuados para cuidar su vida y la de su bebé.

semana-prematuro-2014-identidad

]]>

Publicación relacionada