• 21 octubre 2020

SEMANA CULTURAL POR EL “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

El Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Cultura, dio comienzo a la denominada semana cultural en el marco del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” a celebrarse este Jueves 24 de Marzo.

La actividad se desarrolla en el “Galpón Joven” y finalizará el mismo día Jueves con la realización del acto protocolar en el “Paseo de la Memoria” ubicado en el Hospital Municipal –en horas de la mañana- y en Plaza Independencia, a partir de las 17.00 horas donde se contará con la participación de murgas barriales, obra de teatro por la identidad y la actuación de la “Negra” Sbalbi, Ricardo Rodríguez, Oke Trío y el cierre con la presentación en el escenario de la “Murga Lavate y Vamo” de la ciudad de Mar Del Plata.

La actividad en el Galpón Joven comenzó con una muestra fotográfica en conmemoración a los 40 años del golpe cívico militar; un taller ilustrativo denominado “Un Libro ocupa mucho espacio” y la proyección y posterior disertación del documental “Rompenieblas” del Psicólogo José Retik y Francisco Senegaglia. La actividad del Lunes finalizó con la presentación del pianista juarense Jesús Magni Venturini.

La semana continúa con la realización de eventos culturales hasta el día Jueves con proyección de cortometrajes, talleres ilustrativos, obras de teatro y la presentación de artistas locales, actividades que cuentan con la participación de alumnos de distintos niveles de enseñanza de todo el partido.

MEMORIA MEMORIA 1 MEMORIA 2

]]>

Publicación relacionada