• 27 octubre 2020

Se realizó un acto por el “Día del Policía”

En la mañana del jueves, y con motivo de conmemorarse el “Día del Policía” se llevó a cabo un acto en las puertas de la estación Comunal donde hubo entrega de diplomas a los uniformados, distinciones a los mejores compañeros y se descubrió una placa y monumento recordando al Cabo 1° Néstor Rodolfo Egañez que perdiera trágicamente la vida en cumplimiento de servicio en la inundación de 1980.

El Intendente Julio Marini encabezó el acto junto con el Comisario Edgardo Valenzuela, los Sub comisarios Carlos Roldán y Féliz Silva, el Secretario de Seguridad Horacio Alonso, concejales y consejeros escolares, el cura Párroco y familiares de los policías.

.
Los familiares del cabo Egáñez y Intendente Julio Marini fueron los encargados de izar el pabellón nacional para dar inicio a la ceremonia.

Luego de cantar el Himno Nacional, se escucharon palabras de bienvenida del responsable de la estación, Comisario Insp. Valenzuela, posteriormente hizo lo propio el Subcomisario Roldán refiriéndose a la fecha, ambos resaltaron la colaboración permanente del jefe comunal hacia la fuerza, como así también de las distintas áreas municipales.

Se recordó al cabo Egañez, como también a aquellos policías que habían dejado la vida en pos del prójimo, , “quienes a través de sus actos heroicos han enaltecido nuestra tarea policial”dijo Roldán.

Por su parte el Intendente Marini dijo que la policía es “una institución que se merece el mayor de los respetos y donde el estado municipal tiene que estar acompañando, para que las cosas salgan de la mejor manera posible”
En otra parte, hizo un reconocimiento a la presencia policial en todo tipo de acontecimientos, y reconoció la existencia de errores “Por supuesto que hay errores, también cometemos errores nosotros desde la parte política y desde todo ámbito institucional. Si son errores humanos tenemos que tratar de mejorarlos, como hacemos nosotros en el Municipio y seguir trabajando de la misma manera, no machacar sobre los errores”. Tuvo además palabras de reconocimiento a la tarea que lleva adelante el Secretario de Seguridad y en ese sentido destacó el gran porcentaje de hechos esclarecidos, remarcando que “de esto se habla poco” al tiempo que agregó dirigiéndose a la tropa formada “Eso significa que ustedes han trabajado con responsabilidad, seriedad, para que las cosas se esclarezcan”.

Luego , familiares de Néstor Rodolfo Egáñez junto con Marini y el Comisario Valenzuela procedieron al descubrimiento de la placa y el monumento que recuerda su memoria. Junto con la colocación de un presente floral, el párroco Díaz impartió una bendición. Para finalizar se hicieron entrega de diplomas a la tropa y reconocimiento a los mejores compañeros.

Publicación relacionada