• 29 octubre 2020

Se realizó la entrega de bolsones de alimentos y de propuestas del Plan de Continuidad Pedagógica

 Se realizó la entrega de bolsones de alimentos y de propuestas del Plan de Continuidad Pedagógica

En el día de ayer a las 7.30 horas, directivos, docentes y preceptores, acompañados por la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, la Presidenta del Consejo Escolar Soledad Schnan Mastronardi y el Consejero Carlos Lapenta, se reunieron en la Terminal de Ómnibus desde donde  partieron en una dotación de combis municipales hacia las localidades de Bunge y El Luchador para realizar el reparto de los bolsones de alimentos y hacer entrega de propuestas en el marco de la la continuidad pedagógica. El día viernes se realizará el reparto en Estación López.

También en el día de ayer se realizó la entrega de bolsones de alimentos y de propuestas del Plan de Continuidad Pedagógica en Tedín Uriburu, directivos de los tres niveles educativos acompañados por auxiliares y por la Delegada Municipal, quien está siempre al servicio de la comunidad educativa de la localidad.

De la misma manera  se realiza entrega en todos los establecimientos educativos del distrito.

 

Jefatura Distrital y Consejo Escolar se encuentran trabajando en articulación con el Municipio de Benito Juárez y de la Dirección General de Servicios, para que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Plan de Continuidad Pedagógica (PCP) lleguen a cada institución educativa y a cada alumno/a.

 

Desde el comienzo de la cuarentena se entregaron 23.000 bolsones de alimentos y se hizo la 5° entrega de cuadernillos recibidos desde DGCYE a nivel nacional y nivel provincial, llegando a un total de 8808 cuadernillos también se recibieron libros para los niveles y para plan fines , utilies escolares y libros de cuentos para nivel inicial .

 

La llegada del SAE y del PCP a todos/as los/as alumnos/as de las zonas rurales  y a localidad de Barker y Villa Cacique fue posible gracias al servicio de transporte municipal y al servicio de Combis, que se encuentran a disposición permanente de los servicio educativos.

 

Jefatura Distrital y Consejo Escolar quieren agradecer al Sr. Intendente Municipal Julio Cesar Marini y al Sr. Director General de Servicios Pedro Baez por la buena disposición para trabajar articuladamente, a los  delegados municipales, a los choferes y trabajadores municipales, Inspectores, Directivos, docentes, y auxiliares por ser facilitadores para garantizar el acceso a la educación y a los alimentos de todos los niñas y niños, adolescentes del distrito.

Publicación relacionada