• 27 octubre 2020

SE REALIZO EL ACTO POR EL “DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Tal como estaba previsto, el Municipio de Benito Juárez realizó el acto oficial por el “Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas”, conmemorando el 34º Aniversario del desembarco de soldados argentinos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con el propósito de recuperar nuestros derechos de soberanía nacional. El mismo tuvo lugar en la Escuela Especial Nº 501 –debido a las malas condiciones del tiempo- y contó  con la presencia del Intendente Municipal Julio César Marini, hermanos del soldado juarense José Luís Peralta, el ex. Combatiente Daniel Verón y familia, integrantes del Centro de ex. Soldados Movilizados a Malvinas, Presidente del HCD Dr. Roberto Cittadini, Concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas, eclesiásticas, Directivos, Docentes, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la oración religiosa y el minuto de silencio, hicieron uso de la palabra recordando la fecha, el Sr. Raúl García integrante del (CESMMA), el Ex. Combatiente Daniel Verón y su hijo Marcos, en una emotiva carta que le escribió a su padre.

Posteriormente las autoridades presentes, los hermanos del soldado juarense José Luís Peralta, ex. Combatientes y movilizados se trasladaron a la Plaza “Islas Malvinas” donde colocaron una ofrenda floral en el sector que identifica y recuerda a todos los soldados caídos en la guerra.

ACTO ESCUELA ACTO ESCUELA 1

]]>

Publicación relacionada