• 19 octubre 2020

SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA BANDERA

 SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DIA DE LA BANDERA

Tal como estaba previsto tuvo lugar el acto oficial por el “Día de la bandera”, en homenaje a su creador Gral. Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar en el monumento ubicado en la Comisaría local y contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Julio C. Marini, la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, el Presidente del HCD Ramiro Peón, los Presidentes de bloques Concejales Martín Ledesma y Juan Camio, autoridades policiales, el Cura Párroco Juan Ángel Del Giorgio, la Presidenta del Consejo Escolar Soledad Schnan y Directoras de Escuelas Primarias Nº 11 y Tedín Uriburu y representantes de medios de prensa de nuestra ciudad.

Luego de izar el pabellón nacional bajo los acordes de la marcha a “Mi Bandera” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido y se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda al creador de la bandera, por parte de las autoridades.

Al finalizar el acto, todos los presentes se trasladaron hacia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el Cura Párroco Juan Ángel Del Giorgio procedió a realizar la oración religiosa y a la bendición de dos banderas argentinas que posteriormente fueron colocadas en el exterior de la iglesia. Previo a ello el Padre Juan Ángel bendijo una bandera que fue entregada a la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, destinada a un establecimiento educativo del partido de Benito Juárez.

Publicación relacionada