• 26 octubre 2020

SE REALIZO EL ACTO DE REVALORIZACION DEL MONUMENTO AL GRAL. SAN MARTIN

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín –que se conmemora este Lunes 17 de Agosto-, la comunidad Educativa del Colegio Campos Verdes y la Escuela de Educación Primaria Nº 1 que lleva el nombre del prócer argentino, tuvo lugar el acto de Revalorización del Monumento al Gral. San Martín, ubicado en Av. Mitre frente al establecimiento.

Dicho acto contó con la presencia del Intendente Municipal Julio César Marini, la Presidente del Consejo Escolar Sara Julia Pardo, la Directora del Colegio Campos Verdes Paula Pascucci, la Directora de la Escuela Nº 1 Graciela D´Annunzio, abanderados y escoltas de ambos establecimiento educativos, alumnos y docentes, integrantes del gabinete municipal, padres, vecinos y medios de prensa.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, pronunciaron su discurso docentes de los Colegios organizadores del acto, se colocaron ofrendas florales y los alumnos del Colegio Campos Verdes explicaron a los presentes la historia sobre el emplazamiento del Monumento al Gral. San Martín en el marco del proyecto institucional implementado el año pasado, con el objetivo de revalorizar los monumentos existentes en nuestra ciudad, con la colaboración de la Oficina de Patrimonio Cultural Municipal a cargo del Museólogo Santiago Pacheco.

El Intendente Julio Marini junto al Museólogo Pacheco y las Directoras de ambos establecimientos educativos Paula Pascucci y Graciela D´Annunzio procedieron al descubrimiento de una placa y la Docente Jubilada Delia Ojeda fue invitada a pronunciar unas palabras sobre el Gral. San Martín, quién en el momento del traslado del monumento –antes estaba ubicado sobre la rambla de Av. San Martín y Libertad-, fue la encargada del discurso protocolar.

El acto finalizó bajo los acordes de la marcha San Lorenzo y la posterior desconcentración de todos los presentes. El acontecimiento se llevó a cabo como adhesión al acto Oficial que tuvo lugar en la Escuela Nº 1 “Gral. San Martín” en horas de la tarde.ACTO CAMPOS VERDES 1 ACTO CAMPOS VERDES 2 ACTO CAMPOS VERDES

]]>

Publicación relacionada