• 22 octubre 2020

Se realiza la Pre- Frambuesa donde se elegirán las mejores siete bandas o solistas para actuar en la Fiesta

Autoridades de la Dirección de Turismo y Cultura dieron a conocer ayer como será la elección de las bandas y solistas que actuarán en la XI Fiesta Provincial de la Frambuesa que se desarrollará en Barker el 15, 16 y 17 de febrero de 2013. Además de comentar sobre la inauguración de la temporada de pileta en el Complejo Loma Negra el próximo fin de semana.
Estuvieron presentes Alejandro Hernández y Alejandra Stanley por turismo, Mario Rodríguez, Andrés Marini y Ernestina Mangi por el área de cultura.

La Pre- Frambuesa
La idea de la Pre- Frambuesa nace ante tras la gran inscripción de músicos que quieren participar cada año, por este motivo tendrán la posibilidad de anotarse hasta la semana próxima (jueves 13) para después actuar frente a un jurado del Instituto Cultural de la Provincia el 16 de diciembre en Barker, tendrán la posibilidad de anotarse vía internet a través de la página del Municipio teniendo en cuenta que muchos viven en otras ciudades.
En este caso podrán participar bandas de rock, folklore, melódico, tropical, tango, solistas, grupos de danzas, entre otros.
El jurado conformado por Mariano Palacios integrante del Grupo Alazanes de Tandil, Gustavo Gioni guitarrista de La Missisipi y Federico Parducchi guitarrista de Diabla Dúo de Mar del Plata, ellos elegirán a los siete mejores que actuarán en el escenario mayor de la Frambuesa.
Después de la pre- selección se hará un sorteo para saber el orden de presentación, los primeros tres actuarán el viernes, los siguientes tres el sábado y el último el domingo dándoles un espacio de 45 minutos a cada uno para tocar frente al público presente.
Todo se desarrollará en el complejo, habrá un escenario con instrumentos y el sonido correspondiente y se les dará el servicio de transporte.
Otra de las cosas a importantes a resaltar que los elegidos tendrán un cachet importante a diferencia de otros años, los solistas 600 pesos y las bandas 1500.
Entre los puntos a destacar del reglamento es que los participantes podrán ejecutar dos temas, si el jurado lo requiere harán un tercero para una evaluación final. Todos tendrán que presentar el tema a interpretar ante el jurado.

Inauguración de la pileta
Como lo había anunciado El Fénix en la edición del martes la Temporada de pileta se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre en el Complejo Loma Negra, la misma está siendo acondicionada para esa jornada en la que se espera mucha gente.
Además se suma la muestra de un vecino de la localidad que colecciona motos antiguas y estará llegando desde la ciudad de Tandil, también se anexa para Barker y la Villa la elección de Miss Pileta aquellas interesadas podrán anotarse en la oficina de turismo del lugar, la idea es garantizar que el día del evento de la frambuesa haya tres representantes de la localidad cosas que no ha pasado en estos últimos años. En este caso hay que resaltar que la inscripción para aspirantes a Reina de la Frambuesa todavía no abrió, solo es para las jóvenes locales.

Publicación relacionada