• 30 octubre 2020

SE OFICIALIZÓ EL AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

En el día de la fecha tal lo previsto, tuvo lugar en la sede del Palacio Municipal una nueva reunión de la comisión del salario que integran representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y representantes del DE.

En dicho encuentro se oficializó la aceptación en asamblea de la última propuesta salarial realizada en el marco de las paritarias Municipales, que consiste en incrementar el sueldo Básico del Empleado Municipal y en consecuencia la jubilación del empleado Inactivo en un 29,95% acumulado para este ejercicio.

La medida se aplica distribuida en dos tramos, un 15% a partir del 1ro de Febrero de 2016 y otro 13% a partir del 1ro de Julio del corriente. La asamblea realizada por el Sindicato de Trabajadores con los empleados que participaron, fue quien validó por mayoría lo propuesto en la reunión de la mesa salarial del día de ayer.

Cabe aclarar que el DE ha comprometido solo para esta medida un incremento de la masa salarial, respecto de la ejecutada el año pasado de casi $25.000.000,00 más, sin dejar de observar que hay cuestiones referidas a reclamos realizados por los empleados respecto a incrementar al 3% por año de antigüedad (1% actualmente), recategorización del personal, pasar el complemento al básico implementado por la gestión anterior y cronograma de entrega de ropa de trabajo al empleado, aspectos estos que se contemplaban en la partida de $20.0000.000 previstas en el presupuesto ejercicio 2016, el cual se ha sobre utilizado en la medida anunciada, considerando prioritaria por las partes tal decisión.

En virtud de esta decisión consensuada, se emitirá un decreto con las nuevas escalas salariales y se comenzará con la liquidación de los salarios del mes en curso para aplicar dicha actualización.

En representación del DE, participaron de esta última reunión el Jefe de Gabinete Jorge Ismael, la Directora de RR.HH Alejandra Avellaneda, el Asesor Legal del Municipio Dr. Walter Pacheco y la Directora de Auditoría Carmen Cadaviz; mientras que los representantes gremiales estuvieron encabezados por el Secretario General Sr. Héctor Andrade.

SINDICATO SINDICATO 1

]]>

Publicación relacionada