• 25 octubre 2020

Se descubrió el busto del Ex Presidente Nestor Kirchner

Durante la mañana del sábado, autoridades junto a representantes de instituciones y vecinos se concentraron en el hall del Hospital para descubrir la placa que deja constancia de la restitución de nombre del edificio del único efector de salud con el que cuenta Benito Juárez. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Paseo de la Memoria, ubicado en el nosocomio donde se procedió a realizar el descubrimiento del busto del ex Presidente Néstor Kirchner y de la placa recordatoria en el segundo aniversario de su fallecimiento.

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Sosa, el Intendente Municipal de Adolfo Gonzales Chaves José Martínez, el contador Miguel Puricelli, el asesor de Educación Enrique Salvino y el asesor del Consejo de Salud Provincial Pablo Fernandez fueron las autoridades presentes en los actos.
Luego de una breve introducción histórica y de la lectura de salutaciones y adhesiones recibidas, palabras del ex Intendente Juan Carlos Mortati, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Citadini, del contador Miguel Puricelli y del Intendente Julio Cesar Marini acompañaron el acto en el que se realizó la imposición del nombre y se descubrió la placa con la leyenda “Donde hay una necesidad hay un derecho” expresión que sintetiza la acción social de quién fuera Eva Perón. La bendición de la misma, corrió por cuenta del Laico Miguel Camicia en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. El poeta y vecino de Barker Don Timoteo Contreras recitó unas palabras escritas para la ocasión sobre la vida de Eva Perón y luego hizo lo propio en el recordatorio de Néstor Kirchner.
Luego de una recorrida por el interior del Nosocomio, la comitiva se trasladó al Paseo de la Memoria donde se descubrió el busto del ex Presidente Néstor Kirchner y su placa recordatoria en el segundo aniversario de su fallecimiento. Primeramente se recordó la visita que Kirchner realizó a Benito Juárez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se invitó a los familiares de vecinos desparecidos en la dictadura militar a descubrir el busto junto a las autoridades presentes. Hubo un minuto de silencio por el ex presidente y por los desaparecidos. Los oradores del homenaje a Kirchner fueron el Subsecretario Marcelo Sosa, el Director de Juventud Marcos Abrisqueta y el Intendente Municipal Julio Cesar Marini. El homenaje culminó con la colocación de una ofrenda floral en el Busto del ex Presidente y en las placas que recuerdan a los cuatro jóvenes juarenses víctimas de la dictadura militar.

Publicación relacionada