• 31 octubre 2020

QUEDO INAUGURADO EL MONUMENTO AL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Con la participación de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Julio César Marini, el Presidente del HCD Dr. Roberto Cittadini, Concejales, la Inspectora Jefe distrital Graciela Elizalde y demás autoridades educativas, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, miembros de la Comisión Pro Monumento del Bicentenario, funcionarios, el Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Hernán Blasco e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento –ganadores del concurso-, se realizó el acto de inauguración del Monumento al “Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria”, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín, Otamendi y Santana Zabalza de nuestra ciudad.

Dicho acto dio comienzo en el Salón Dorado del Palacio Municipal donde en primer lugar se hizo entrega de una mención honorífica a Norman Darío Herrera por su participación en el concurso y posteriormente se escucharon palabras del Director de la Escuela Técnica Hernán Blasco, quién brindó un informe sobre el proyecto presentado, que resultó finalmente ganador para finalizar con la presentación de un material audiovisual a cargo de la institución educativa.

Finalizado el mismo las autoridades y todos los presentes, se trasladaron al lugar donde se encuentra emplazado el monumento para proceder al descubrimiento. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra el Concejal Martín Ledesma –integrante de la Comisión Pro-Monumento del Bicentenario-, la Inspectora Jefe distrital Graciela Elizalde y el Intendente Municipal Julio César Marini. El acto finalizó con la oración religiosa a cargo del representante de la Parroquia Ntra. Señora del Carmen Miguel Camicia y el descubrimiento del monumento, en coincidencia con el encendido del alumbrado público y las luces que embellecen y le da colorido al lugar.

monu1

]]>

Publicación relacionada