• 24 octubre 2020

QUEDÓ INAUGURADO EL GALPÓN JÓVEN EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

De acuerdo a lo previsto y en cumplimiento al programa de obras previstas para el cierre de año, el Municipio de Benito Juárez dejó inaugurado el denominado “GALPÓN JÓVEN”, que a partir de ahora pasará a formar parte del circuito cultural, en uno de los galpones ubicado en el predio de la ex. Estación del ferrocarril.

La jornada inaugural comenzó con una gran barrileteada y durante todo el día el público pudo apreciar el trabajo de pintores locales que plasmaron su obra de arte en cada uno de los portones de acceso al galpón. En el interior del mismo hubo muestras fotográficas, el desarrollo de la Feria Económica y Social, de nuestra ciudad y la zona que expusieron sus productos a lo largo de la jornada.

Párrafo aparte para la presencia de la Directora de Cultura del Municipio de San Cayetano quién acompañó el acto inaugural y a los escultores que realizaron un trabajo en hierro y planchones que quedó emplazado en el frente del galpón.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Julio César Marini, acompañado por miembros del gabinete, Concejales, Consejeros Escolares, público presente y medios de prensa.

A la hora de los discursos hicieron uso de la palabra el Director de Juventud Marcos Abrisqueta, el Director de Cultura interino Roberto Latorre y el propio Intendente Julio Marini, quienes coincidieron en manifestar el agradecimiento a todos los que colaboraron para reacondicionar el lugar, y que la puesta en marcha de esta propuesta, cumple a satisfacer uno de los objetivos planteados a principios de la gestión de gobierno para el recupero de un espacio que forma parte del patrimonio de los argentinos, que antes estaba abandonado y que ahora estará a disposición de distintas actividades culturales.

La jornada culminó a toda música con la presentación de 12 bandas locales –en el denominado vagón escenario-, la mayoría de ellas conformadas por jóvenes juarenses que residen en la ciudad de La Plata y otros lugares de estudios.

chica_24516_Momento_en_que_se_dejo_oficialmente_inaugurado_el_Galpon_Joven

]]>

Publicación relacionada