• 30 octubre 2020

QUEDO INAUGURADA LA PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL

Como estaba previsto, con la presencia de la Subsecretaria de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dra. Silvia Caballero, el Intendente Municipal Julio César Marini y el Dr. César Turchetta, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, tuvo lugar el acto de inauguración de la planta de oxigeno medicinal en el Hospital Municipal “Eva Perón”.

El acto contó con la presencia además, de la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro, el Director del Hospital Dr. Juan Carlos Scumburdi, el Director administrativo Juan Simón Orellano, el Presidente de la Asociación Cooperadora Sr. Oscar Salomón, miembros de la Cooperadora, integrantes del gabinete municipal, Concejales, autoridades educativas, eclesiásticas, vecinos y medios de prensa.

Luego de la bendición religiosa, hicieron uso de la palabra el Dr. Scumburdi, la Dra. María Elisa Timpanaro, el Intendente Julio Marini y por último hizo lo propio la Dra. Silvia Caballero, quién trajo el saludo del Ministro de Salud Bonaerense Alejandro Collia. Además, la Dra. Caballero hizo entrega al Jefe Comunal de la Resolución donde dicta la habilitación para el funcionamiento de la planta.

Al dirigirse a los presentes, todos coincidieron en la importancia de la obra que permitirá proveer de oxigeno medicinal, no solamente al Hospital Municipal, sino también al resto de los efectores de salud del partido en general.

El Intendente Julio Marini resaltó el trabajo en conjunto realizado para que la obra finalmente quede inaugurada, en una inversión que asciende a la suma de $ 3.600.000 aproximadamente y agradeció el aporte del Gobierno Nacional, que la subsidió.

Por último, hizo uso de la palabra uno de los socios de la firma ganadora de la licitación BELL EXPORT S.A de la Provincia de Córdoba, Ing. Ricardo De Simone, quién elogió la decisión política tomada por el Intendente Marini para la concreción de la obra y la forma en que se realizó el acto de licitación pública para su adjudicación.

El acto culminó con el corte de cintas a cargo de las autoridades presentes y la posterior recorrida por las flamantes instalaciones.

OXIGENO 3OXIGENO 1OXIGENO 2OXIGENO

]]>

Publicación relacionada