• 27 octubre 2020

Primer Feria de Economía Social de Benito Juárez

Con motivo de concretar la Primer Feria de Economía Social de Benito Juárez de artesanías, y productos verdes (plantines, hortalizas, compost, flores), se realizó días pasados una reunión con artesanos, productores familiares e instituciones en las instalaciones del INTA.
La feria se inaugurará el 31 de octubre con el aniversario del Partido de Benito Juárez, y funcionará con una frecuencia mensual, con la intención de establecer un espacio de economía social, educativo y cultural que beneficie tanto a los productores y artesanos como a la comunidad en su conjunto.
La feria esta siendo impulsada por la Mesa de Desarrollo Local, integrada por la Dirección de Producción, Secretaria de Acción Social, el Instituto del Sudeste, la SSDRyAF, y el INTA.
Participaron instituciones que apoyan la propuesta y formarán parte de la feria ofreciendo sus productos, estableciendo el espacio como un momento educativo para los estudiantes: Escuela de Adultos N°701, Centro de Día “Apostando a la Vida”, Centro de Formación Profesional N°401, Escuela de Educación Especial N°501, Escuela Agropecuaria N°1. Asimismo se cuenta con el apoyo en la organización y difusión de la Dirección de Cultura, la Dirección de Juventud, el área de Bromatología y del Instituto Dr. Pedro Díaz Pumará.

Todos los artesanos y productores familiares que deseen participar de este espacio, deberán inscribirse hasta el día 12 de octubre, en las oficinas de la Dirección del Producción ó del Instituto del Sudeste, sito en Almafuerte 99, teléfonos 451350.

Publicación relacionada